martes, 21 de enero de 2014

Las 50 casas más caras de Estados Unidos


La revista Washingtonian publica en su portal de Internet una lista con fotos, precios y descripciones de las 50 casas más caras de Estados Unidos que están a la venta. De muchas de ellas solo tienen vistas aéreas de Google Earth, pero de otras tienen primeros planos que nos hace imaginar lo impresionantes que pueden ser.

Y es que te puede gustar más o menos el estilo clásico estadounidense, pero lo que nadie puede negar es que todo lo hacen a lo grande.

La casa de la portada es de Robbert y Elena Albritton, magnates de las comunicaciones, y es la cuarta más cara de la lista con un valor de 19,7 millones de dólares (14,5 millones de Euros).



La "chocita" del fundador de AOL es la más cara de la lista con más de 45 millones de dólares (33 millones de euros), tiene 1,951 metros cuadrados y un parking para más de 40 coches. Podríamos preguntarnos para qué quiere este tipo 40 coches si solo puede llevar uno a la vez, pero también podrían preguntarme a mi para qué quiero tantos bolsos, así que me voy a callar.


La casa en sexta posición cuesta 17,1 millones de dólares con más de 1,200 metros cuadrados, diseñada exclusivamente para mostrar la extensa colección de arte en cristal de su propietaria. Además, tiene una ala separada para sus dos hijos... Supongo que para que no destrocen su colección de piezas de cristal.


Esta "sencilla" casa está en el puesto 21 y consta de 7 dormitorios, 11 baños y un comedor donde se pueden sentar 24 personas. Ahí es nada. Mejor no se la enseño mi madre, que sufre cada vez que en navidad tiene que sentar a 40 familiares entre su salón, comedor, recibir y cocina. Me la imagino diciéndole a mi padre: "Venga Carlos, solo cuesta 9,1 millones de dólares".


Me tiro de los pelos por no poder ver el interior de esta mansión porque tiene que ser espectacular. Y es que esta casa de 8,7 millones de dólares tiene una cocina con una claraboya realizada en Inglaterra y transportada y reconstruida en Estados Unidos. Ocupa el número 24 de la lista.


Esta casa de fachada de piedra y muchos cuerpos tiene más de 1.400 metros cuadrados y la construyeron David y Carrie Marriott. Sísí, Marriot, los de los hoteles. Me quedo con las ganas de saber cuántas hectáreas tiene el jardincito, que se ve pequeño y tal. Cuesta 8,5 millones de dólares y está en el puesto número 28.



Esta casa pasó de costar 15 millones de dólares en 2009 a costar "solo" 8,5 para que veáis que la crisis inmobiliaria también afecta un poco a los ricos. Son 1.486 metros cuadrados divididos en nueve dormitorios, 16 baños (yo flipo, tantos cuartos de baño, se nota que no los limpian los dueños), piscina climatizada, piscina exterior y un jardincito de 4 hectáreas.
No voy a comentar el oro en el techo, el oro en las paredes, el oro en la lámpara y el oro en el suelo. Eso os lo dejo a vosotros.


En el puesto 34 tenemos esta típica casa americana de 8,1 millones de dólares, bandera patriótica incluida. Tiene 13 dormitorios pero, claro, aquí se criaron 11 (once, oh dios mío) niños. Si os fijáis veréis que han puesto globos de colorines en la puerta. En el jardín, al lado de la bandera, tendría que haber una figura de la madre por parir a tantos vástagos.


Creo que si fuera asquerosamente rica me haría con esta casita que ocupa el puesto 45 de la lista. Solo tendría que desembolsar 7,4 millones de dólares (baaah, minucias) y viviría en el mismo sitio que una famosa escritora y su marido, un senador estadounidense. Ellos son Elizabeth y John Edwards y, la verdad, no sé muy bien quienes son además de los datos previamente expuestos, así que de momento no me importaría compartir techo (a destiempo) con ellos.


Y llegamos, por fin, a la casa número 50, valorada en 70,2 millones de euros. Me encanta porque, antes que hogar de primos de políticos -o, al menos, del primo del 32 presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt y del consejero de Bush Padre (aaaarggg!), fue un club nocturno. La de cosillas que han tenido que ver esas paredes, sobre todo cuando la han ocupado políticos. 

Todas estas casas están en venta así que ya sabéis. Igual si pedimos un préstamo entre todos podemos llegar a comprar una ventana de alguna de ellas. 

3 comentarios:

  1. Chiquilla que poderío!! jajajja si nada más la entrada es mayor que todo mi piso, madre mia.. una pasada si señor!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Unas casas impresionantes y digo yo para que quieren tantos metros ??? me da pereza solo de pensar en ir a buscar algo a la otra parte de la casa jjajaja esta gente no tendran ni que buscar ello solo con llamar al servicio ya tienen lo que quieren en sus manos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras estamos con Rosa...¡¡tantos metros!!...¿¿para qué?? Todo complicaciones... mucho servicio, muchos decoradores, mucho mantenimiento...¿mucha envidia? Jajajaja. En realidad, nos encantaría poder husmear en todos y cada uno de los rincones de esas casas.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...