viernes, 17 de enero de 2014

DIY: Crea un jardín colgante artificial dentro de casa



Un par de días grises y con lluvia y ya tengo ganas de primavera. Bueno, o de rodearme de plantas, flores y pajaritos contando. Pero, al menos en Barcelona, hace demasiada humedad como para quedarse encantada en una terraza así que ¿por qué no traer el jardín dentro de casa?

Aunque ya os enseñé algunos jardines, hoy nos vamos a dedicar a jardines colgantes o de pared. Estoy segura de que os van a encantar y de que vais a ir corriendo a Ikea (y me estoy adelantando).

Un jardín vertical en una cocina. ¿No es fantástico para poner plantas aromáticas?

Esta pared decora un restaurante japonés

Un pequeño jardín colgante de plantas aromáticas, también para la cocina, con pizarra. Por 120€.

Un precioso porche


Una preciosa estantería jardinera


Y ahora vamos a por nuestra manualidad. Este DIY surgió de pura casualidad, paseando un día por Ikea. En una de esas casitas que montan en un espacio de 30, 40 o 50 metros cuadrados, vi lo siguiente:


¡Un jardín vertical! Pensé. ¡Cómo mola! No pude evitar acercarme para ver cómo lo habían hecho ya que tenía que ser todo con cosas de Ikea... Y no me equivocaba.



Con unos escurrecubiertos ORDNING y unas plantas FEJKA podemos conseguir crearnos un jardín artificial. Podemos atornillar los escurrecubiertos o bien utilizar cinta adhesiva por ambos lados, la conocida como "no más clavos".

Como veis, la idea es sencilla pero los elementos intercambiables: Servirá cualquier recipiente que no pese demasiado y plantas artificiales de cualquier otra casa.

Debo decir que, desgraciadamente, no me planteo un jardín colgante de plantas naturales ya que tengo mano nula para las plantas y se me mueren a las semanas de entrar en mi casa. Desde la última planta que tuve decidí que,  hasta que no me pueda permitir un jardinero de interior, no voy a intentarlo más; no es normal que se me mueran tan pronto.

Si sois más manitas que yo en esto de las plantas, siempre podéis contar con los chicos de Green and fun, que proponen una manera de crear un jardín vertical que, para un manitas, puede ir muy bien.

11 comentarios:

  1. Me encantan los jardines verticales pero los naturales eh !! son decorativos , dan frescor y hasta dan intimidad segun donde lo coloques . El DIY me parece buenisimo , yo creo que las plantas dentro de casa son mucho mas delicadas que las de exterior a mi me pasa como a ti en casa me duran muy poco .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, nos ha de tocar la lotería para poder contratar a un jardinero interior y así tener nuestro propio jardín colgante... Mientras tanto, ¡podemos hacer el DIY!

      Eliminar
  2. me gustan todos son espectaculares , el de la cocina me ha enamorao , pero me surgen un monton de preguntas , la tierra no se cae??? , como se riegan ??? si el agua escurrira , no se , no se , el caso es que funcionan y son maravillosos , un besazo y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! según cómo estén hechos no se cae porque la dejan en vertical, y supongo que lo regarán con un "flus flus", que no me sale ahora la palabra xD

      Eliminar
  3. Bonita selección de fotos!! Ya me gustaría contar con un jardín vertical como esos, una pasada si señora!!
    Besotess y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Patri! ¿Nos montamos unos? jeje
      Muaaa

      Eliminar
  4. Uauuu, Bronte, qué fotos tan alucinantes. La verdad es que eso de llevar la naturaleza a nuestros hogares nos atrae muchísimo, en vista de la imposibilidad de tener un jardín. Nos quedamos con segunda foto, la de la cocina. ¡Preciosa!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapas, ya habéis visto lo fácil que es montárselo y, sino, siempre se puede comprar uno ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Mi sueldo es hacerme un jardín vertical ,, y que linda selección de imágenes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Angélica, ¡el mío también! La semana que viene acabo exámenes y ya podré dedicarme a mi casa, y así... jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la "estantería jardín" tan frondosa y junto con ese diseño en madera. ¡Ideal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...