viernes, 24 de enero de 2014

Con las manos en la cámara: aprendiendo a fotografiar


Que todos tengamos una cámara al alcance ha sido un daño horroroso al mundo de la fotografía. A veces, tenemos suerte y nos sale una foto buena sin querer y ya nos creemos fotógrafos. Pero no. Nada más lejos de la realidad. la fotografía es un mundo y, como tal, requiere estudio y práctica, muchísima práctica, que no se gana haciéndole fotos Hipsters a un refresco.

Es por eso que, después de maltratar a familia, amigos y conocidos con mis fotos, sobre todo de comida, estuve hablando con una amiga que es una excelente cocinera y me dijo que ella quería apuntarse a un curso dado en la Tallerería por Sonia, la fotógrafa que está detrás de "A qué saben las nubes" y que giraría en torno a la fotografía alimentaria.

Yo no soy una excelente cocinera, pero sí que es cierto que me gusta perderme entre los fogones cuando estoy estresada porque me relaja hacer algo que no me permita pensar en todo lo que tengo que hacer, y cuando me sale un plato bueno lo fotografío. Así pues: ¿por qué no hacerlo con gracia? Y además: ¿por qué no aplicar lo que aprendo con este curso a todo lo demás?




Si bien aun me falta mucho que aprender y mucho que practicar, he empezado a notar mejoras, más después de probar las maravillas de la edición. Ahora ya no me sentiré tan mal cuando envíe mis fotos por WhatsApp.

Desgraciadamente llevo una semana sin poder hacer los deberes del curso porque estoy de exámenes (después del master que hice el año pasado decidí apuntarme a un grado en la UOC) y entre el trabajo, el grado... y la vida en general, voy un poco de cabeza. Por supuesto, retomaré este domingo, que ya habré superado (y espero que aprobado) mi último examen.

Si estáis pensando en hacer algún curso de estas características os animo a hacerlo a través de la Tallerería. Y si es Sonia quien imparte la clase, vamos... es que de cabeza. Ahora va a hacer otro curso en febrero y me voy a apuntar, con eso os lo digo todo.

9 comentarios:

  1. ¡Si es que no se puede ser más "güenísima" que tú! ¡Muchísimas gracias por tus comentarios y un beso enoooooorme!
    ¡Estudia mucho y te espero en el curso!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Hoy es mi último examen y además Sam me invita a cenar, así que no se le puede poner un broche mejor al esfuerzo.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que bien Bronte a mi tambien me gustaria saber sacar fotos , me encanta cuando veo un blog con esas imagenes tan bonitas luego lo intento yo y me quedan horrorosas .
    Gracias por la recomendacion y suerte en los examenes .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, a mi me pasa(ba) igual. Es decir, aun me queda muchísimo que aprender ya que, entre una cosa y otra, no he podido sacarle todo el jugo que tiene (¿te imaginas tener a una fotógrafa profesional corrigiéndote, ayudándote y acompañándote en todo el proceso de sacar una foto? Es brutal), pero aun así he aprendido. Y no soy una persona especialmente buena (en absoluto) en aprender fotografía así que... ¡Os lo recomiendo! Y el coste que tiene es ridículo comparado con:
      1. Lo que te enseñan y lo que aprendes.
      2. Lo que te cobran en otros sitios por lo mismo o menos.

      Eliminar
  3. Ay, Bronte, la fotografía es nuestra asignatura pendiente. Una de nosotras hizo un curso, pero quiere más, y la otra no tiene ni idea... Pero ponemos empeño. Nos pasaremos por la Tallería de Sonia.

    ¡¡Besos!!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimas, os animo a hacerlo sin dudarlo. Es realmente fantástico cómo lo hace y lo muchísimo que aprendes... Y es desde tu casa y ni siquiera es caro. Lo tiene todo, vamos.

      Eliminar
  4. las fotos estan perfectas , siempre me ha gustado hacer fotos , dese que no tengo camara no puedo disfrutar de esa aficcion, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad no porque tengamos una cámara sabemos fotografiar !, muchas gracias por pasarte por mi blog ,, feliz te sigo

    ResponderEliminar
  6. No he hecho ningun curso con Sonia pero me transmite muy buena energía, sencillez y calidez y eso me encanta !! Mucha suerte con los examenes, muakssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...