lunes, 20 de agosto de 2012

Veo el futuro

El otro día cogimos un vuelo a Sevilla para ir a ver a la familia, ya que era el cumpleaños de mi suegra y para mí es visita obligada a Córdoba. Cosas de la vida, en el aeropuerto se nos acercó una chica muy maja ofreciéndonos entrar en un sorteo para un viaje a Turquía de una semana, con hoteles de 4 y 5 estrellas a media pensión y transportes internos pagados, con guía en castellano incluido.

Naturalmente que sí. Pocas veces me ha tocado nada (una vez, de hecho, y os enterasteis en primicia) en ningún sorteo, pero reconozco que yo lo intento con ahínco. Y más si se trata de viajar que, junto con la lectura, la decoración y la moda, es mi pasión. Así que sí, dije que sí, y entonces me tomó los datos advirtiéndome de que, si me tocaba, tenía que contratar con la agencia DIVIDI TRAVEL el vuelo, por 244€ por persona.

En ese momento me di cuenta de que el sorteo del viaje no solo me iba a tocar a mi, sino también al resto de la cola.

No es la primera vez que intentan venderme algo con la excusa de que he ganado en un sorteo. Me parece una táctica bastante fea, la verdad. Más que nada porque es una manera poco ética de venderle cosas a la gente. Es decir, entiendo que se empleen mil y una tácticas para vender (trabajo en Marketing, ¿cómo no lo iba a entender?), pero engañar así, tan de buenas a primeras, no me parece bien.

Por otro lado, sabiendo que me iban a llamar, en cuanto tuve ocasión busqué por Internet información sobre DIVIDI Travel. Como en todas partes hay gente contenta y gente menos contenta. Lo que queda claro es que has de leerte muy bien las cosas e intentar que te lo den todo por escrito, por si acaso hay algún problema y luego quieres reclamar.

Eso sí, por lo que he podido ver por Internet (1, 2, 3), al final el viaje te sale un poco más caro. Por lo pronto pagas 244€ por persona por los billetes sin contar las tasas (de esos 244€ has de pagar 40€ por persona para mantener tu premio), y aunque te dicen tanto por teléfono como en el folleto que nos dieron en el aeropuerto que tienes un guía, este se limitará a acompañarte en el autobús que te lleva a los sitios y nada más... A menos que contrates las excursiones y las comidas del mediodía, que son unos 149€. Hasta aquí el viaje ya te cuesta 393€ por cabeza, sin contar tasas. Si además quieres más cosillas, desde espectáculos o viaje en globo, son 238€ más, cuyo total suma 631€ por persona, tal como indica aquí muy correctamente un chico que realizó el viaje y que está muy contento con la experiencia. El viaje sorteado es para dos personas, así que como mínimo, si contratas las excursiones y el guía, son 786€, 1.262€ por pareja si contratas absolutamente todo.

Es una pena que estas cosas no las indiquen de buenas a primeras, porque puede llevar a engaño. Es más, a sentirse muy engañado. Un viaje que vale mucho la pena (¿quién no tiene ganas de ir a Turquía y ver la zona de la Capadocia?) puede verse empañado por la sensación de engaño que mucha gente tiene al aceptar "el premio", hacer el pago de los 40€ por persona y luego encontrarse con que no todo era tan bonito como se lo esperaba, porque además parece ser que el viaje no puede hacerse ni en Julio ni en Agosto según el foro de Los Viajeros, si bien te dicen que desde que activas tu viaje (pagando esos 40€ iniciales por cabeza) tienes dos años para realizarlo, pero en ningún momento advierten que haya algún mes en el que no puedas viajar.

Pero, ¿sabéis qué? Hoy me ha llamado una chica de DIVIDI TRAVEL. ¡Sorpresa! ¡ME HA TOCADO! Veo el futuro.

1 comentario:

  1. jejeje Que suerte !!! pasaremos a ver las predicciones de Carla!!!
    En serio me parece muy rastrero !!! juegan con las ilusiones de las personas, tu has estado abispada pero seguro que mas de un despistao cae.
    Gracias por la informacion.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...