lunes, 16 de abril de 2012

Hoy hace un año...


... que toda mi familia y amigos se movieron hasta Córdoba para estar conmigo el día B, también conocido como el culmen  del engaño para que mi marido se casara conmigo. Ya no había vuelta atrás. La mezquita nos estaba esperando,

sobre estas líneas, el patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba. La foto es de mi marido, pero como todo lo suyo es mío y todo lo mío es suyo y blablabla, se la he cogido de Flickr

el restaurante ya estaba engalanado, 

en una hacienda típica del campo cordobés, porque era de... ¡Manuel Benítez el Cordobés! Todo muy típico, muy andaluz... Muy poco yo... ¡Pero qué carajo! ¡Estábamos en Córdoba! 

y la novia

que soy yo


estaba extrañamente tranquila y aburrida por la mañana. Pero muy, muy aburrida. Quisieron respetarme tanto y dejarme tan tranquila que me dejaron viendo la tele toda la mañana. Y ya sabéis que la programación de la televisión un sábado por la mañana no es ninguna maravilla.

Hoy, que ha pasado un año, recuerdo todo bastante bien: El aburrimiento previo; las risas con mis peluqueros; mi sobrino mayor yendo al hospital corriendo después de haberse tragado una moneda 5 minutos antes de salir para la iglesia; la vergüenza de los piropos de los turistas al entrar a la mezquita; mi padre;  los nervios en la ceremonia; prohibir a mi madre sonarse porque la reconocería y sabría que estaba llorando, y si lloraba ella lloraba yo detrás; el que tuviera que ir yo a saludar a la gente al salir de la Mezquita porque todos se quedaron mirándonos como pasmarotes después de tirarnos los pétalos; la subida en coche al restaurante con la falda hasta los hombros; la cara de idiota al darme cuenta de que me había dejado los zapatos de recambio y llevaba unos tacones de 16 centímetros; mis amigos; el frío que hacía; lo lejos que siempre me pillaba la comida en el cocktail entre saludo y saludo; bailar solos en el jardín antes de entrar en el salón donde nos esperaban los invitados; la vergüenza atroz de ver a todo el mundo sentado y tener que entrar con todas las miradas fijas en nosotros; mis primos cantando el gol del Barça al Madrid; los primos de mi marido cantando el gol del Madrid al Barça; el regalo de cumpleaños a mi madrina; mis niñas emocionadas al recibir el ramo; quitarme la sobrefalda antes de bailar el vals y los "oooohhs" de la gente; la música en directo del grupo de rock que contratamos; el DJ que era un encanto; ver a todo el mundo feliz, riéndose y pasárselo muy pero que muy bien.
Y la palabra de la novia. Eso era lo mejor, porque lo que la novia dice ese día se cumple. ¿Que quieres bombones? Bombones. ¿Un masaje tailandés a ocho manos? Un masaje Tailandés a ocho manos. ¿Un anillo de oro y diamantes? Un anillo de or..

Pss, me di cuenta demasiado tarde del poder de la palabra de la novia. 

Pero, como hizo una amiga mía, vamos a aprovecharlo en las siguientes bodas con esa magnífica frase que abre todas las puertas, trae los mejores platos y acerca las mejores bebidas: "Oye, que dice la novia que..."

Pues eso, que a día de hoy lo recuerdo todo muy bien porque, al fin y al cabo, son las bodas de papel así que solo ha pasado un año.Lo único que espero es poder recordarlo igual de bien e igual de contenta en mis bodas de diamante, y que siga teniendo a mi marido igual de engañado que hasta ahora. Mierda, esto último va a ser muy difícil.

Mi marido es un cachondo: Ve el loto y me dice: Ala, qué chulo! ¿Dónde lo has comprado?
¬¬ Lo había hecho yo ¬¬ Lo ha puesto en un lugar privilegiado de casa :)



13 comentarios:

  1. Enhorabuena Bronte por tus bodas de papel! ya sabes las siguientes de piedra!! nosotros en breve 13 , así que a lo mejor son de piedra o que?
    feliz semana guapa!
    Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristina! Pues en principio el año que viene me tocan las Bodas de algodón, y a ti (todo siempre según la Wikipedia)te toca la boda de Encaje. Creo que es un poco más guay una ropa interior de encaje que de algodón... xD
      http://es.wikipedia.org/wiki/Aniversario_de_bodas

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Muchas felicidades por tu primer añito de casada. Ahh y sabes?? cuando te des cuenta ya irás casi por las de plata y seguro que siempre vas a recordarlo todo como el primer día, porque dias así son difíciles de olvidar, ojo.. para bien eh!! jajja
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se supone que sí, que siempre se recuerdan... Aunque con la memoria de pez que tengo estoy bastante sorprendida de que me acuerde tan bien de casi todo. Pero vaya, que si empiezo a olvidarme no hay nada como celebrar otra y así tener algo nuevo que recordar! jeje

      Eliminar
  3. Muchas enhorabuenas por ese primer año de caminar juntos, con papeles que lo certifiquen a efectos legales (porque antes ya habéis caminado vuestro buen trocito mano a mano). Dentro de nada y menos estaremos felicitándoos por las bodas de oro, ya verás :* :* :*

    Y no comento nada más porque hoy estoy muy moñas, muy tonta, y leyéndote evocar recuerdos me ha saltado las lágrimas.

    Muchos besos a los dos :* :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual de tontas... xD

      Muchas gracias guapa :* :* :*

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades! Me ha emocionado el post...! Yo aún tengo mí boda muy presente, y ha sido recordar las emociones de ése día! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) me alegra que te haya gustado!
      Es que tú te casaste hace nada nada! Y yo que me muero de ganas de repetir... xD

      Eliminar
  5. Hola Bronte y muchas felicidades en tu aniversario . Que bien lo has contado todo parecia que yo era una de las invitadas y me veia ya en la mezquita de Cordoba . Tu loto de papel muy bonita , y ahora a por mas aniversarios .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Ay amiga me hiciste reír ...y confieso que también llorar, te imagino viendo la tele sola y me río!, muchas felicidades para vos y tu marido, besos y más besos...

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdas a mi chico que estuvo toda la mañana viendo su peli preferida "Gladiator" y tan pancho y yo en cambio de los nervios. ¿Y cómo se ve el mundo encima de 16 cm y los pies como acabaron? yo sólo llevaba 10 cm y me cambié enseguida bufffffff.
    Bueno, disfruta tus bodas de papel que son también muy bonitas.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito post!!! Me ha encantado cómo lo cuentas todos!
    Yo recuerdo mi boda como el fiestón de mi vida! Me lo pasé genial. Me volvería a casar mil veces!
    Besos y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bronte!! Lo primero es darte las gracias por las palabras que dejaste en mi blog, ya que ellas me trajeron hasta acá!
    Felicitaciones por tu primer aniversario, yo voy por el cuarto!!!!! como vuela el tiempo, si parece que fue ayer el matrimonio jeje
    Tienes un blog muy bonito, interesantes las entradas que compartes, llenas de ideas muy buenas! Te seguiré encantada. Te dejo un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...