jueves, 12 de abril de 2012

El mobiliario de Gaudí



La última vez que fui al Parc Güell (ya hace muchos años, así que tengo que volver) entré en la casa-museo y me quedé maravillada con los muebles que el mismo Gaudí había diseñado para sus casas. Lo primero que pensé es: ¿Pero ya dormía este hombre? Porque realmente tuvo una vida prolífica, aunque viendo su obra siempre entran ganas de más.

Así que siguiendo con la entrada de los Interiores de Gaudí, quería hacer una pequeña selección de las imágenes de muebles que se pueden ver por Internet. Estaría genial que alguna de sus casas, como la Batlló o la Pedrera, hiciera una exposición en alguno de sus pisos con réplicas de muebles del genial arquitecto. Y negocio seguro, porque más de uno moriría por alguna de sus piezas.

La imagen de arriba ya enamora con esas puertas y ventanales, pero sobre todo con esos techos espectaculares de la casa Batlló (imagen extraída de aquí), pero no solo hizo esos muebles. Espero que os guste la excursión por la muestra que os traigo de muebles de Gaudí...

Tocador - calzador, diseñado para el Palacio Güell.
Muebles de salón diseñados para la Casa Calvet

Mesa y silla de la Casa Milà


Este banco presidía la entrada de la Casa Calvet


Biombo y sillas del salón noble del Palacio Güell 

Réplica del espejo de Enric Miralles
 Como bonus, os dejo una imagen que me ha sorprendido y que he descubierto gracias a este blog. ¿Sabíais que la casa Batlló tenía en su configuración inicial una capilla?

Sabía que Gaudí era un ferviente religioso, peor no sabía que la familia Batlló - Godó
también lo fuera.

13 comentarios:

  1. Hola guapa, pues si.. fijándose bien se nota que muchos diseños de ahora tienen su estilo, la verdad que este hombre tuvo una visión futurista enorme en todas sus obras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gaudí como siempre genial en todo lo que diseñaba, original y diferente a todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo... ¿Has visitado sus dos obras de arte en León? Hablo del Palacio Episcopal de Astorga (ahora museo) y de la Casa Botines en León (ahora es la sede de un banco XDDD). Porque ibas a disfrutar como una enana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Gaudí, estuve en la casa Batlló y no había detalle que no me gustase, lo hacía todo, desde cerámica, madera, vidrio, hierro ¡qué hombre más completo!
    me gusta mucho el banquito y las sillas de madera.

    bss!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el escritorio con su silla.Era genial con sus formas curvas
    Bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Gaudí!! Toda su obra es impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Este hombre era un artista... hace unas semanas estuvimos en la Sagrada Familia y la guía (super recomendable hacer la visita guiada) nos contó que se montó una mini habitación en la Iglesia donde se quedó a dormir los últimos meses anteriores a su muerte para meterle caña al proyecto (lástima que no le dio tiempo de acabarla :p)

    ResponderEliminar
  8. Que curioso Bronte , las obras de Gaudi me dejan maravillada , y cada vez me gustan mas .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante sólo un espíritu brillante es capaz de crear esas obras de arte! gracias besos

    ResponderEliminar
  10. Simplemente genial como solo el podia serlo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Por si te puede interesar tengo a la venta la reproducción en miniatura de algunos de los mueblesde Gaudí que citas en tu blog. Podrás verlos en este enlace: https://plus.google.com/photos/109107165070991426103/albums/5792907507242616673?authkey=CKqDi5fv__Xq5gE#photos/109107165070991426103/albums/5792907507242616673?authkey=CKqDi5fv__Xq5gE
    Puedes contactar conmigo en esta dirección de correo mannabbor@gmail.com
    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...