viernes, 9 de marzo de 2012

De Pascuas a Ramos


Los grandes almacenes han conseguido que en cada estación del año haya algún motivo para decorar la casa. La fiesta decorativa por excelencia es Navidad, pero en Otoño tenemos Halloween, en Verano la fiesta de San Juan (o cualquier verbena, porque la excusa es lo de menos) y en Primavera tenemos la pascua. 

La verdad es que esta fiesta me resulta extraña al ser una mezcla tan curiosa entre la religiosidad católica y el más absoluto paganismo con los conejos y los huevos. Pero lo que más me gusta es que, al menos en Catalunya, tenemos la tradición de las monas de pascua, esas delicias chocolateadas que gustan casi más a los padrinos que a los propios niños. Es una pena que mi ahijado ya no quiera chocolate y prefiera juguetes; me lo pasaba pipa eligiendo monas. 
Pero hoy os traigo una ronda de monas, conejos y huevos, por mal que suene. A ver qué os parece.

Mmmm... Galletas!



Tengo sentimientos encontrados con este objeto. Solo diré que me ha parecido curioso. 



Esta imagen me gusta. Igual no haría cuadros con huevos de codorniz, pero la disposición de los cuadros y demás
me parece original. 
Hasta las casas de cosmética se apuntan al Easter. En este caso son bombas de baño del Lush
Está claro que los huevos sirven para todo. Hasta de jarrones
 Bonus
Los bueñuelos de viento son una auténtica delicia cuando están bien hechos, y desgraciadamente solo se pueden disfrutar en esta época (si es que, como yo, no sabes hacerlos. Si vivís por Barcelona (o por el Baix Llobregat) y alrededores os recomiendo encarecidamente que los compréis en esta Pastelería.

No me importaría unos de estos para desayunar, para merendar... Son de aquí

La imagen de la cabecera es de Pottery Barn

10 comentarios:

  1. Desde lluego, si sigues a bloggers estadounidenses, ves que se pasan el año cambiando la decoración de casa para adecuarla a la festividad que toca XDDDD Yo ahora no veo más que tutoriales para hacer guirnaldas y decoración por el día de San Patricio, pero ya hay adelantadas que están planificando la de Pascua.

    No sé qué pretenderá hacer este hombre mío en las fiestas de Semana Santa, si nos iremos o no estando como está mi suegro tras su accidente, pero si nos quedamos en casa penitenciando creo que le haré un juego de "buscar el chocolate" por los armarios y rincones XDDDD Los buñuelos los hice hace un par de años y, aunque no perfectos, quedaron ricos ^_________^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay decoraciones de San Patricio que son para caerse de culo. La verdad es que sería gracioso hacer una fiesta de este estilo, decorar la casa, hacer cosas verdes (de comer y de decoración! xD) pero no sé yo si tendría cuorum. Eso sí, lo que creo que tengo para San Patricio es a mi suegra en casa xD
      Cómo está tu suegro? ahora te lo pregunto por TW!

      Y me apunto el juego de los chocolates, por cierto :p

      Eliminar
    2. Está rabiando al verse impedido, porque no puede apoyar el pie y aún hay que esperar antes de que puedan operarle. En parte por la medicación que toma para el corazón, que aunque se la retiraron tarda en dejar de hacer efecto, en parte porque necesitan que tenga piel con vitalidad para que al cortar no se infecte. Y es que el derrame del pie salió hacia fuera en forma de ampollas que le cubrieron medio pie, así que hay que esperar a que salga piel nueva.

      Hoy les llevé al hospital, a haccer las pruebas del preoperatorio. El martes que viene volveremos a que le hagan curas y nos den una fecha definitiva para el cquirófano (la Semana Santa a la porra, un año más. Qué le vamos a ahcer).

      Un beso :*

      Eliminar
  2. Hola!! tienes razón, ya le ponen deco a casi todas las fechas, pues mira que yo siendo del Sur me encanta la deco con los huevos (a pesar de que suene mal la frase ;) Y bueno, lo que me ha encantado es la primera foto con las ramitas, de almendro puede ser??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de ser ramas de almengro... estoy segura de que en Sia podríamos encontrar algo así. Creo que voy a buscar :p

      Eliminar
  3. No puedo leer estas cosas a primera hora de la mañana que me entra un hambre al ver los bueñuelos...! y debería ponerme en serio con la operación biquini... sniff, sniff!!
    Por cierto, me encantan los marcos con los huevos de codorniz, qué original!

    Un basazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bron sos una adelantada!, anoche justo estaba armando una entrada sobre la Pascua, me encanta esa decoración de Pottery B., eso si, si yo tuviera los cuadros de los huevos de codorniz no me duran ni un día! son mi perdición y me los como como si fueran aceitunas!!! precioso todo, besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Bronte que ricas las monas de pascua , por aqui no se estila , para estas fechas nos jartamos de torrijas , los buñuelos un pecado para el cuerpo aunque no para el alma .Bonita entrada .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las galletitas!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. M'encanta la bosseta-conill, genial per els peques!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...