jueves, 15 de marzo de 2012

De campañas de moda

"Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas"
Y olé
Una de las tantas cosas que me gustan es la moda. Me gusta ver ropa, tocar telas, mirar campañas publicitarias... Hasta las poses absolutamente alienígenas de las modelos. Todo me parece una maravillosa manera de perder el tiempo pasándotelo bien, y si te lo pasas bien nunca pierdes el tiempo.

Ayer fue Trendic Topic el anuncio de Loewe, esta marca española con nombre francés, del grupo del monstruo de la moda LVMH (Louis Vuitton), que intenta atacar a un target más juvenil. Y lo ha intentado con un vídeo.


Me sorprendió ver a todo el mundo sintiéndose ofendido por un anuncio de una marca a la que el común de los mortales no puede acceder (o puede con muchos esfuerzos) a menos que se compre una colonia. Quien se pueda comprar un bolso de 1.600€ (el bolso que se ve todo el rato es una reedición del Amazona, que a mi personalmente gusta mucho) solo verá en este anuncio bolsos presentados por un montón de niños pijos que, sobre todo, son eso: niños. Imaginaos en plena post adolescencia que te dicen que vas a participar en un anuncio para Loewe, a nivel internacional. Si ya te sueles creer a esa edad estupendo de la muerte, delante de las cámaras vas a intentar ser aun más estupendo de la muerte, ya seas un niño pijo, un choni, un macarra o lo que tú quieras. Pero vaya, parece que se han reído de media España. Desde luego, si este anuncio lo hubieran hecho hace unos años cuando todo hijo de vecino tenía un Cayenne, habríamos visto el bolso Amazona hasta en el Mercadona, y aquí paz y después gloria. 

Pero bien, una campaña ha de sorprender y llegar a mucho público. Y lo ha hecho. Quienes se podían comprar sus bolsos seguirán haciéndolo, y quienes no, y tenían olvidada la marca, se han "reencontrado" con ella, y ahora saben que existe en algo más que no sean perfumes. Pues olé por ellos.

Me acabo de sacar un informe financiero de Loewe. A falta de mirarme todas las cuentas anuales de la empresa en sus últimos años, puedo decir que es fácil relacionar el Boom de la construcción con este bien de lujo. ¿Veis? Lo que decía del Cayenne. 

Importe neto de la cifra de negocios (Facturación)
Imagen extraída con el programa de análisis financiero WinAB


Por otro lado, aprovechando que hablamos de anuncios y campañas de moda, os dejo uno que para mi es una obra maestra por lo cómico y sorprendete. Nunca me hubiera imaginado ver a (oh gran) Alber Elbaz (diseñador de Lanvin) bailando a Pitbull en la campaña invierno 2011.


5 comentarios:

  1. Buenos dias niña!! Pues te puedes creer que yo no había visto aún ninguno de esos anuncios?? Será porque ahora ando más liada y veo menos tv, gracias por subirlos!!
    Ahhh y decirte que yo también admiro las ideas que los publicistas tienen para vender el producto.. desde luego algunos se llevan el premio por su imaginación, son increibles!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi tanto griterío en twitter que no puedo evitar ir corriendo a buscarlo xD seguro que lo habría visto tarde o temprano, pero hicieron que me diera prisa en hacerlo :p

      Eliminar
  2. No sé, no sé

    Es cierto que el que siempre pudo comprarse productos de Loewe seguirá comprándolos... o no. Que, y en eso estoy de acuerdo con Samarkanda (no sé si has leído una entrada que puso ayer por Twitter al respecto), basta que el común de los mortales se acuerde del cutrerío del anuncio y lo relacione con el producto para que los "más de lo más" le den un poco de lado con tal de que no se les rían en las narices.

    Yo, por mi parte, aparte de aguantar estoicamente el anuncio casi entero (sucumbí a los dos minutos y poco), todavía me pregunto en qué carajo pensaban los publicistas. Poque un mal paso de estos puede hacer mucho mucho daño (o eso dice mi cuñado, que es un publicista). Pero me quedo con la moza rubia de las raíces negras. Si eso es cool, muchas nos ahorraremos unas pelillas en tinte :p

    Respecto al segundo vídeo, me parece una gran idea. Aunque tenga que ser difícil bailar manteniendo la cara seria (sólo a alguna de las mozas se les ha dibujado una sonrisa casi imperceptible), aunque alguna haya estado a punto de caerse de los taconazos, aunque no sé porqué ellos van maqueados de Abraham Lincoln XDDDD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que leí el post que puso Sam, y es cierto lo del cutrerío y tal, pero también hay que pensar que Internet y Twitter no es lo mismo que el Mundo Real (TM). Por poner un ejemplo, como este vídeo no salga en las noticias, mis padres, que no son personas ajenas a la tecnología pero sí a las redes sociales como Twitter, no lo verán. También te digo que mañana no se acordarían de este vídeo, y mi madre se seguirá comprando sus perfumes, porque de momento no puede comprarse los bolsos. Sí que pienso que sus condicionales (personas más mayores que conocen la clase detrás de la firma) no dejarán de comprar, pero igual no convencerán al target en el que pensaban cuando hicieron el anuncio.

      Por supuesto, Lanvin es lo más de lo más y la campaña publicitaria es aun mejor xD Yo de mayor quiero ser como el amigo Elbaz xD

      Eliminar
  3. Y yo todavía sin ver el famoso anuncio y todo el mundo hablando de él, igual era ese el objetivo, que hablen aunque sea ....
    Gracias por pasarte, como siempre un gusto tu visita, y cómo madrugas no??
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...