miércoles, 15 de febrero de 2012

Novia de color de Jordi Dalmau


A muchos os sonará la foto de cabecera. Es la imagen que acompaña a mi nombre allá donde voy en el mundo de Internet por el momento... 
Hace muchos años, cuando tenía unos diez u once años, estaba con mi madre viendo un desfile de vestidos de novia. Recuerdo uno que me impactó cuando, al llegar la modelo al final de la pasarela, si quitó la falda de tul que llevaba y el vestido quedó como si fueran dos. Desde entonces pensé que si algún día me casaba, querría algo igual o bien llevaría dos vestidos: el de novia y otro para la hora de bailar y pasármelo bien.

Después de la típica ruta por Rosa Clarà, Josep Peiró, etc. me di cuenta de que, para mi, todos los vestidos de novia se parecían demasiado unos a otros, daba igual a qué casa o modisto fuera. Lo peor fue ver a una novia casándose 7 meses antes que yo con el vestido que más me había gustado de todos los que me había probado... y la verdad es que me había gustado pero no me había emocionado.

Hasta que un día descubrí a Jordi Dalmau. A mi madre le encantó, pero el susto de mi padre fue apoteósico (mi padre me acompañó a todas y cada una de las pruebas, porque parece mentira pero es uno de los hombres con mejor gusto para la ropa femenina que conozco, entre otras cosas). El signo de identidad de Jordi Dalmau son las novias con vestidos de color, los corsés estilizadores y comodísimos, las sobrefaldas que hacen que un vestido se convierta en dos, las telas muy trabajadas y preciosas y los escotes más que originales. 
Y sí, el pobre ya estaba pensando en cómo sacarme la idea de la cabeza hasta que fuimos a la tienda de Granollers y conocimos en persona a Jordi y a Mónica, su mujer. Me fueron sacando uno y otro vestido, a cual más bonito y más favorecedor, hasta que me acabé quedando con el que veis en la imagen superior. Y además fue una decisión unánime, aunque me costó decidir por lo bonitos que eran todos.

Y quería enseñároslo, porque me parece un diseñador muy original y diferente a todo lo que podéis ver normalmente. Cuando veais dos fotos juntas, la de la izquierda es el vestido entero y la derecha con la sobrefalda quitada. Os digo una cosa... es espectacular cuando tienes la atención de todos y te quitas la sobrefalda. ¡A mi creo que hasta me aplaudieron! xDD








Novias de color
Hasta ahora he puesto los modelos menos "heavys" ya que no tienen tanto color. A ver qué os parecen los otros... A mi personalmente me parecen preciosos aunque arriesgados. Eso sí, os puedo decir que aunque esperaba críticas por el vestido, todo el mundo me felicitó por mi elección.
Aunque no me puedo casar otra vez, sí que sé que Jordi Dalmau tiene colección para invitadas... Y este año me han invitado 3 bodas más... muahahaha! :p








Pd. Tanto Jordi como Mónica, su mujer, son encantadores y estarán encantados de recibiros si os interesan sus vestidos. Además, podéis estar al día de sus eventos y sus bodas tanto en su página como en su blog


13 comentarios:

  1. Entonces la de la foto de cabecera eres tú?? Qué guapaaaa!! y si que es verdad que son una pasada los vestidos, dos en uno.. se puede pedir más?, imagino la sorpresa de los invitados!! sobre todo al verte tan guapii besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa soy yo :) es una de las fotos que más me gusta aunque no se aprecia muy bien el vestido... Pero es precioso :p

      Eliminar
  2. Pues si que son bonitos Bronte , ademas de originales se salen de lo normal , el tuyo es precioso !!!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa! A ver si más adelante pongo una foto en la que se vea algo mejor :)

      Eliminar
  3. En esto continuo siendo muy clásica, la novia siempre blanca o blanco roto, otra cosa es un detalle de color, como zapatos, tocado o alguna cinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que tiene también diseños en blanco originales... por eso creo que puede gustar a mucha gente :)

      Eliminar
  4. Fuiste la primera novio que "conocí" (estos mundos interneteros, ya sabes) vestida por este hombre. Pero, mira tú qué cosas, ya conozco a otra, a la que le queda mes y medio para dar el "sí quiero". Es la hermana de uno de mis amigos y todas nos pasamos una tarde contemplando todos y cada uno de los vestidos de temporadas presentes y pasadas a las que pudimos echarle el guante. Creo que, en un grupo con sólo dos parejas casadas, nunca ellos habían temido tanto por su estado civil XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me conozco a mí! xD Y eso que a mis amigas les encantó, pero me da que no van a ir nunca de color a su boda... Pero mira que son bonitos. Y oye, tú no sabrás qué vestido es con el que se casará la otra chica?? ya siento curiosidad xD

      La verdad es que no sé como de grande es el grupo pero sí que es curioso que solo dos hayan caído en esto xD Yo es que me lo pasé tan bien que repetiría!!

      Eliminar
    2. Pues no puedo decirte qué vestido es porque, además de ser de una temporada anterior, nos lo enseñó "a piezas" (el corpiño de un vestido, la falda de otro) la cuñada de la novia (vamos, la pareja de mi amigo... por cierto que ellos caen el año que viene :p ). Sé que es de una tela con mucho cuerpo y apresto, más bien rígida (nada de tules ni gasas ni satén), en color gris plomo con arabescos en plata. De esto que, la primera vez que lo ves piensas en un tapizado XDDDD, pero que visto puesto es ALUCINANTE cómo le queda.

      Habrá fotos, espero. Aunque tengamos el tema ya un poco lejos, si eso te haré rular alguna :)

      Eliminar
  5. Los vestidos son preciosos! además de original!!
    Cuando empece a ver vestidos de novia mi madre lo primero que me propuso fue una idea así (mi madre hace también vestidos de novia), pero me estoy decantando más por llevar el corto todo el tiempo, más que nada porque aquí hace mucho calor! y entre los nervios y todo, prefiero entrar con un traje corto directamente jeje pero es muy buena idea!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa!!!! Molt xulo el vestit, a mi m'encanten els vestits "diferents"!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué vestidos tan originales!!!!! Me parece una idea genial!

    Por otro lado, qué linda tu foto y qué guapa estás!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que precio tienen apro ximadamente???
    Estoy fascinada con estos vestidos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...