martes, 7 de febrero de 2012

La habitación que me impresionó



Os voy a contar una batallita. Cuando era pequeña, creo que tenía unos 14 o 15 años, el gestor de mi padre nos invitó a una casa que le dejaban en Andorra. Bueno, exactamente no se la dejaban sino que se la cuidaba al dueño, que era también un cliente suyo y que tenía mucho, mucho dinero. Solo os diré que era la primera vez que veía una piscina semi olímpica cubierta en un sitio que no fuera un gimnasio o un hotel.

Si os digo la verdad recuerdo poca cosa de esa casa. Ni la habitación dónde dormí, ni el salón, ni los baños. Solo recuerdo la piscina semi olímpica y el comedor. Sobre todo el comedor.

¿Que cómo era el comedor? Era una habitación-invernadero, todo de colores amarillos o avainillados, así que de día la impresión era estar rodeado de sol. Entraba luz tanto por una parte del techo como por todas las paredes, que eran de cristal con acabados de madera en blanco. Aun así, no hacía ni frío ni calor, supongo que la inversión en cristales con rotura de puente térmico fue bastante importante.

Además, naturalmente, había plantas por todas partes. ¿No era un invernadero? Estaba todo tan bien ordenado y decorado que la mesa (redonda) y las sillas no desentonaban, pero daba la sensación de que si estaban en esa sala era simplemente porque las plantas así lo permitían. 

Han pasado prácticamente 15 años y aun he sido incapaz de olvidar ese rincón, y dudo que lo haga algún día de lo mucho que me impresionó.

Desde entonces siempre he querido tener un rincón así. No sería exactamente igual, pero lo que sí que tengo claro es que la luz entraría a raudales y habría mucho sitio para libros y plantas, además de un sofá. A ver qué os parece mi lista provisional.

Estantería, de Maisons du monde


Terrario de Tiny Terrains, en Etsy

Objetos decorativos de Sia.
Aquí tenéis el nuevo catálogo

Chaise Longue de Ikea

Sillón Barcelona de Mies Van der Rohe


Mesa de centro, de Habitat

Imagen de portada de Vintage and Chic


4 comentarios:

  1. Que bonito debia de ser ese sitio , a mi me gusta mucho la segunda foto , creo que un rincon asi tambien me impresionaria mucho ...
    besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rosa, la segunda foto es muy bonita y las sillas Barcelona ideales! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bronte me quedo con la librería me encantaaaa! Cariños. María de innspiradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo que cuentas Bronte.. es verdad que cuando eres peque y ves cosas que te impresionan, ya no las olvidas... A mi esa libreria me ha enamorado!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...