miércoles, 29 de febrero de 2012

Consejos prácticos (de verdad) para hacer la maleta

Ayer, @manzanasllenas me recordó un post que hice en mi antiguo blog sobre cómo hacer la maleta. Siempre se me ha dado bien hacer maletas, y ante personas que me han pedido consejo a lo largo de los años, decidí a hacer un post sobre este tema. Como mi ex blog es mío y yo me lo palabra malsonante como quiero, he decidido hacerme un Copy Paste a mi misma, y rescatarlo aquí.


Cada uno tiene mil maneras de hacer las maletas. Yo considero que se hacen bien si al principio del viaje has podido cerrar la maleta y si al final del viaje no te has tenido que comprar nada que no sea por puro capricho.
Partiendo de esta base, hay que pensar que cada viaje es un mundo, así que, según el destino, el estilo de la ropa puede ser muy diferente. Pero bien, si alguien necesita algún ejemplo en concreto para algún tipo de viaje que me pregunte, le echo una mano sin ningún problema.

En esta guía no esperéis encontrar los consejos válidos y certeros, aunque típicos,  que siempre da Captain Obvious ( “no te lleves todo tu armario que no va a hacer falta” y “no te vas a cambiar de zapatos cada dos horas, así que no es necesario que te los lleves todos”), sino cosas más prácticas. Más concreto. Con números. Y fórmulas matemáticas.

Bueno, eso último es una exageración.
Empecemos

Calcular la ropa

Hay diferentes maneras de calcular la ropa que nos vamos a llevar, sobre todo dependerá de lo calurosos/frioleros
que seamos. Pero es sencillo. Y como me gustan las tablas, he hecho una :D.


Hay un asterisco en vestidos porque es necesario pensar una cosa. Si llevamos vestidos matamos dos pájaros de un tiro. Eso sí, si no llevamos solo vestidos, eso afectará a las camisetas, pero no a los pantalones.

Por otro lado, tened en cuenta que lo que hay en la tabla es el planteamiento inicial. Que veis que seguís estas instrucciones y ¿os sobra sitio en la maleta? Pues aprovechad para poner una prenda más de las cosas que es más probable que sudéis o manchéis, preferentemente partes de arriba.

Siguiendo la tabla os planteo un ejemplo práctico: Viaje de fin de semana (viernes - sábado - domingo) a Barcelona en Octubre:
- 1 pantalones y/o faldas
- 2 camisetas
- 1 jerseis finos

Y diréis: “pero cómo? Si son tres días, debería de llevar más ropa!” Y sí, pero la ropa del viernes ya la lleváis puesta. Lo pantalones y el jersey fino del viernes lo podéis repetir el domingo. Que no os gusta repetir? bueno, pues poned otro jersey. Desde luego, sitio en un trolley tenéis.

A la hora de meter las cosas en la maleta:
- Poned la ropa y la ropa interior en un lado de la maleta y los accesorios, bolsos, zapatos y neceser en la otra.
- Si os lleváis un bolso que ocupa sitio por ser rígido meted dentro la ropa interior. Dentro de zapatos o zapatillas se pueden meter los calcetines.
- El pijama. Acordaos de meter el pijama.

Y lo más importante de todo:
- Fuerza de voluntad para no meter todos los “esto por si…”. Porque claro, metemos “esto por si llueve”, “esto por si me da por hacer submarinismo” y “esto por si explota un volcán".
- Toda, y cuando digo toda es toda, toda la ropa debe combinar sí o sí entre sí.

Y ya está. Lo demás es práctica. Espero que os sirva. Y sino, siempre nos queda el consuelo de que podemos comprar una maleta más grande.

Pd. Cuando @evisv (si tenéis twitter y no la seguís os recomiendo que lo hagáis.Y a mí me podéis seguir aquí) vea este post entenderá por qué no me preocupa irme a la boda de Mónica en Tenerife con una compañía de bajo coste...

13 comentarios:

  1. Me acuerdo de ese Post! lo puse en acción para las vacaciones en ibiza (creo) y la verdad es que fué genial! aunque como llevaba la maleta grande y me cabían más cosas al final cogí alguna que otra cosilla más... :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión que te haya servido :) La verdad es que este ejemplo es para hacer una maleta viajando de Low Cost total ;) Pero si puedes llevar embarcada una maleta puedes hacer virguerías con la maleta

      Eliminar
  2. Wauuu Bronte cuanto sabes de hacer maleta , se nota que viajas mucho eh !!!Es una entrada muy interesante y muy util , completisima !! me va a venir bien para cuando viaje .
    Gracia y besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti! :)
      La verdad es que mis viajes aumentaron exponencialmente cuando empecé a salir con mi marido y éste vivía en la otra punta de España, así que normalmente una vez al mes me tocaba avión y maletita de fin de semana :p

      Eliminar
  3. Mira, me lo guardo en favoritos porque soy de las que tiende a llevarse medio armario cada vez que sale de casa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si necesitas un consejo más "personalizado" no dudes en preguntarme ;)

      Eliminar
  4. Me encanta Bronte, te pido como asesora de maletas. Yo soy un desastre total, me llevo todos los por si... hasta el del volcán, ja, ja,ja.
    Si necesitas ayuda con cualquier cosa pregunta sin compromiso, yo me lo paso pipa, no es ninguna molestia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que interesante niña, me lo apunto ehh!! vienen genial estos tipos de consejos.. a mi justamente lo que me echa para atrás de los viajes es el lio del equipaje!! besos

    ResponderEliminar
  6. Apuntado todo, yo me llevo de todoooo cuándo me voy y luego no uso ni la mitad!

    ResponderEliminar
  7. Muy práctico! Me lo voy a guardar.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy Aselag (que no me sale este nombre si me meto con el google, no sé por qué):

    Nena, ese método es el clásico de mi madre, de toda la vida XD XD. Qué gracia me ha hecho: son exactamente los mismos "trucos" y la misma técnica.

    Y es curioso, porque como yo lo he mamado desde pequeña, lo veo bastante obvio, pero hace poco tuve que asesorar a unas amigas que se iban con la beca Leonardo, 3 meses: me comentaban agobiadas que no le cabían ni la mitad de las cosas, y se le iba el peso desorbitadamente.
    Yo muy calmada les dije que se llevaran los zapatos imprescindibles (en este caso más de uno, ya que iban tanto tiempo), que combinaran con cuantas más cosas, mejor. Igual que los chaquetones, los gorros y por supuesto los bolsos.

    Estaban fascinadas conmigo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues sí, no es que sea un método clásico, es que es un método lógico xD Yo lo aprendí sola a la segunda maleta que hice, pero también porque soy bastante práctica :p Hiciste bien con tus amigas, porque este "truco" requiere que se vaya predicando, por la salud de nuestros bolsillos si pretendemos viajar el Low cost! jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...