miércoles, 1 de febrero de 2012

Cerca del fuego


Según escuché ayer por la radio, la última ola de frío más parecida a la que estamos a puntito de sufrir fue en los años ochenta. Cuando era pequeña había una chimenea en casa de mis padres y por lo tanto imagino que la pudimos sobrellevar todos pegados a la chimenea, pero ahora como no me pegue al radiador... Total, que hoy me he levantado con ganas de mirar chimeneas... ¡Hay que ver cómo se han modernizado!

Me gusta principalmente el diseño de la imagen que encabeza este post, pero no solo por la chimenea sino por toda la composición. Ya me imagino tirada en uno de esos puffs leyendo...


Me gusta este diseño, aunque no sé si le pega a ese piso...


No me importaría tener esa chimenea... en ese salón. 

Chimeneas de etanol
Otro tipo de chimeneas que veo últimamente son aquellas cuyo combustible es el etanol en vez de la madera. Por un lado no tienen humos ni olores... Cosa que por un lado le quita diversión al no poder echar cosas al fuego y llenar la casa de tus padres de humo, una de mis grandes aficiones cuando había chimenea.
Pero ahora que la casa es mía y no quiero humos, no me importaría tener una de estas. Lo malo es que no puedes ir a cualquier campo a buscar el combustible y lo tienes que comprar, pero hay que ver si preferimos no gastarnos dinero en combustible o humos en casa.

Esta chimenea es sin humos ni olores. No me importaría
tener una de estas... 

También parece una chimenea de etanol, y es muy curioso como han hecho
que tenga el mismo diseño que las consolas de los lados.

Por haber, hay hasta muebles con chimenea. Un pelín
peligroso, creo yo. 

Otras que son modernas, y además móviles 100%

E incluso de exterior. Un buen invento ahora que no se puede fumar
en los bares.

7 comentarios:

  1. hola guapa !!! pues eso parece que vamos a tener esyos dias mucho frio !!! esas chimeneas son muy bonitas , me puedo quedar con la tercera ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, yo me quedo con la primera :p

      Eliminar
  2. Pues la ultima imagen me encanta, algo tan diferente una hamaca con una pequeña chimenea y todo en el exterior. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bronte creo que me has despistado porque me has dicho en mi blog que donde vives se acercaba una ola de calor y ahora entro en tu blog y veo chimeneas??? ¿dónde vives?
    Me gusta mucho la chimenea de mesa aunque para mi hija y mis gatos sería peligro mortal pero si estuviese sóla pondría esa.

    Bss Bronte!!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi me apasionan las de etanol! la vi en un hotel en Andorra y me dejó cautivada. Las veo ideales para separar espacios como el salón y el comedor como en la foto:
    http://blogs.hola.com/elrincondesonia/2010/02/27/imagen%204.jpg

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el calor que desprenden las chimeneas, mataría por una en estos días tan fríos, jejej.
    Un besito!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. qué apetecibles todas las chimeneas que nos muestras. Ahora mismo me encantaría tener una a mi lado!
    Bonitas fotos.
    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...