miércoles, 21 de diciembre de 2011

Esperanzas y desesperanzas de buscar piso

Casa

Hace cuatro años, en plena burbuja inmobiliaria, mi marido y yo nos planteamos el alquilar o comprar una vivienda. Como ya sabéis era una época en que era casi imposible independizarse, y más para dos personas que ni siquiera llegaban a los 25 años. Así que hablando con familiares y amigos, conseguimos un apaño que, con una pequeña inversión, nos permitiría vivir muy pero que muy cómodamente con un gasto adecuado para nuestras economías.

Desde que nos fuimos a vivir juntos han pasado ya tres años y, aunque aun queda algún tiempo hasta que nos vayamos a otro sitio, de vez en cuando me fustigo o me dejo los dientes largos mirando las maravillas a precios exorbitado. Porque, aunque la burbuja inmobiliaria ha pinchado (y ojalá se hubiera pinchado antes), hay algunas casas que todavía tienen precios de antes de la crisis. Pero ese ya es otro tema.

La cosa está en que posiblemente yo tenga las expectativas muy altas, o más bien que si me voy a comprar una casa (aunque probablemente primero vayamos de alquiler) quiero que sea lo más a mi gusto posible, porque en principio me tiene que durar toda la vida. Así que, cuando me ponga en serio a buscar, esto es lo que quiero:


L'antiga esquerra de l'eixample
1. Porque  por pedir que no quede, no solo quiero vivir en Barcelona sino que, si puedo elegir, quiero vivir en el Ensanche Barcelonés, a poder ser en el lado izquierdo. No solo porque las viviendas en esa zona son preciosas (fachadas increíbles, techos altísimos...) sino porque está muy bien comunicada y hay de todo.

Patio interior del Restaurante Mercat 1

2. Que sea un bajo con patio para mí o un ático. Antes la idea de un bajo no me gustaba nada, pero después de ver que en muchas fincas se puede aislar de los vecinos el patio para que sea un espacio tuyo y solo tuyo, hasta me hace gracia.

Dónde sino voy a meter los armarios? 1
3. Tres habitaciones. No hase falta que me dises nada más.

toma cocina... 1 
4. Si ya todo lo anterior es complicado de conseguir, en Barcelona encontrar un piso de hechura antigua y que tenga la cocina grande es prácticamente imposible. Pero bien, si mi piso no lo tiene, haré que la tenga.

En fin, si alguien ve un piso que reúna todas estas características, que no dude en avisarme. Total, ¡Mañana me va a tocar la lotería!






5 comentarios:

  1. Te acompaño a buscar, y a celebrar lo de la loterá tb, que a mí tb me va a tocar
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Cómo coinciden tus requerimientos con los míos, hay que ver.

    Claro que yo quiero el pisisto en uno de esos áticos de la calle Alfonso XII, que dan directamente a El Retiro. Y cuatro habitaciones, porque una estará vendida inmediatamente a los juegos y...

    Mierda, seguro que nuestros números no coinciden como para que nos toque el Gordo a las dos al tiempo ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Espero que las tres tengamos el mismo número, porque sino...

    Aunque bueno, yo le prometí a un amigo que le compraba un palacete que le encanta en Madrid si me tocaba el gordo...

    ResponderEliminar
  4. Dí que sí!! Como me dijeron una vez: lo difícil se consigue, lo imposible se intenta! adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post... yo quiero una cocina grande y alguien que la limpie! Ah, y jardín... por pedir que no quede!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...