miércoles, 7 de diciembre de 2011

El FAD y el Festivalet

Vinilo de Hommu comprado en el festivalet (y puesto en mi nevera)

Este fin de semana ha dado para mucho. Han sido cuatro días de dormir, pasear, comprar, trabajar, comprar más, jugar... Lo peor de todo va a ser volver a la realidad.

Pero mejor no pensar en ello y disfrutar recordando lo que hemos vivido el fin de semana, como por ejemplo la visita al Festivalet. La verdad es que fue una visita relámpago dentro de un día lleno de compras, aprovechando que no son muchas las veces que vamos al centro de Barcelona.

Mis impresiones del Festivalet

Con el Festivalet, como siempre me pasa con este tipo de ferias, se me queda un sabor agridulce. Dulce por la cantidad de cosas que había y el nivel elevadísimo de los productos que se vendían, verdaderamente espectacular. Como digo, yo pequé en unas cuentas cosas: El vinilo de la primera imagen de Hommu, mostazas riquísimas de la Ballena Elena, chocolates de Marangoni y un labial del que me confieso enamorada de Olivia Soaps (y que veis en la imagen inferior porque me he vuelto adicta).


John Lemon. Adictivo

La sensación agria, como siempre, el espacio. El salón que les dejan es bastante pequeño. Las mesas, por tanto, también lo son, y ante la afluencia de gente era bastante complicado acercarse a un stand y poder ver lo que tenían. En el stand de Elena Cruz, me estuve 10 minutos esperando a que una pareja acabara de hacer su compra para poder mirar qué había, ya que me interesaba especialmente. Lástima que al final se saliera de mi presupuesto, pero todo era muy bonito. 

El FAD

El Festivalet se celebra en unas de las salas del FAD (Foment de les Arts i del Dissenys - Fomento de las Artes y del diseño), que es una asociación privada y sin ánimo de lucro (increíble, ¿eh?) que engloba a seis asociaciones para el fomento del diseño en todas sus áreas: ADI-FAD para el diseño industrial, ADG-FAD para el diseño gráfico y la comunicación visual, ARQUIN-FAD para arquitectura e interiorismo, A-FAD de Arte y artesanía, ORFEBRES-FAD para joyería contemporánea y MODA-FAD, sobre imagen y moda.

La empecé a conocer hace unos años, gracias al Moda-fad, que hacía y hace jornadas donde los jóvenes diseñadores pueden estar en contacto con el gran público en el marco de las semanas internacionales de moda. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que esta asociación está en pie desde 1903, y que es un buen escaparate para todas aquellas personas que están empezando en distintas áreas del diseño.

Os recomiendo la visita a la web. Está en catalán, pero con los traductores de Google no tendréis problema en entenderlo. Es posible que encontréis alguna cosa que os pueda interesar o incluso una ventana donde mostrar vuestras habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...