jueves, 1 de diciembre de 2011

Copos de nieve DIY



Hace algún tiempo descubrí cómo hacer estas estrellas aquí. Ya os aviso que no hace falta que hagáis comparaciones, porque en lo único que se parecen es que uso papel. No, en serio, no soy muy dada a hacer manualidades, y la verdad es que solo las hago en épocas de estrés porque si dejo pensar a mis manos le doy unas merecidas vacaciones a mi cabeza.

No voy a decir que me ha resultado una manualidad fácil pero tampoco es algo imposible, al menos para una torpe como yo. Lo único que se necesita es cartulina, pegamento, tijeras y/o cuter y unas pinzas de punta delgada para coger el papel y enrollarlo.




Lo primero que hay que hacer es cortar la cartulina. Serán tiras de 0,6cm de ancho y de diferentes largos, que son lo que veis en la imagen:



Para el proceso, lo único que necesitamos es coger cada tira y enrollarla sobre sí misma. Para ello, y como yo no tengo herramientas para Quilling (en castellano, filigrana de papel) utilicé mis pinzas de punta fina, que para algo tenía que servirme además de para quitar astillas.


Primero haremos el rulo central. Cogeremos una de las tiras de 15 cm y la enrollaremos sobre sí misma. Este es el proceso principal que usaremos para todas las figuras. Al final del rulo apliqué un poco del pegamento en tira (en la imagen superior, la cosa azul) para que se mantuviera sujeto, para quedar como veis en la imagen inferior.


El siguiente paso es hacer los corazones. Cogemos uno de las 4 tiras de 15 cm que nos quedan, la doblamos por la mitad, y enrollamos cada lado hasta que quede la forma de un corazón. Lo hacemos cuatro veces.


Haremos las lágrimas cogiendo un tira de 7,5 cm, enrollando igual que si fuera un rulo. Cuando acabamos, cogemos uno de los lados y apretamos con los dedos para darle esa forma afilada.


Para hacer las formas ovaladas, seguimos el proceso anterior pero apretando cada lado.


La última figura es quizá la más pesada de hacer o, mejor dicho, la que cuesta un poco más pillar el truco. Tenemos que hacer los 4 brazos de la estrella. Necesitaremos dos tiras por brazo, cada tira enrollada ligeramente en sus extremos, dejando un tallo largo, que pegaremos entre sí. Aunque yo, para ir más tranquila, lo que hacía era pegar dos tiras por la mitad y luego enrollarlas por cada lado, haciendo así cuatro rulos en los extremos, tal como veis en la imagen inferior:


Ahora viene lo complicado, al menos para una patosa como yo: pegarlo todo y montarlo. Empezamos por el rulo inicial, e iremos pegando en forma de cruz cada brazo. Esta es nuestra estructura y sobre ella trabajaremos para hacer el resto de la filigrana.


El siguiente paso es pegar los corazones, que es lo que le da el aire a copo de nieve. Como veréis en la imagen inferior, pegaremos el corazón y lo abriremos, para que dentro pueda ir la forma de lágrima. 



En la imagen inferior, podéis ver cómo, una vez abierto el corazón, colocamos la lágrima  y lo pegamos todo bien para que no se suelte. 


Otra opción, que también utilicé, fue hacer la forma del corazón y la lágrima y, una vez todo pegado, colocarlo y pegarlo entre los brazos.


Lo último que faltará será poner las piezas ovaladas al final de los brazos. Una vez todo pegado, lo dejé reposar unos minutos para asegurarme de que se secaba bien el pegamento. 
Después de hacer la primera, doblé las medidas para ver si así me era más fácil y decidí repetir. Y tripitir. 


Hay que contar que por cada copo, des que cortas el papel hasta que acabas de montarlo son unos 30 minutos aproximadamente. Pero creo que ese tiempo puede reducirse unos 10 minutos a medida que se le va cogiendo el truquillo. Ya os diré si es verdad ;)


3 comentarios:

  1. Pero Madre Mía!! Qué artistaza estás hecha! A mi me resulatarí imposible tener esa paciencia, pero me encanta la idea. Creo que se lo voy a dar a mis hijos para que lo intenten.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tatiana! La verdad es que si vas a la página de donde lo saqué te echas a llorar de pena viendo los míos xD
    pero vaya, yo soy bastante impaciente y he de decir que no me agobia hacerlos... Mientras solo sea uno al día, más no xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me han encantado, tus copos no tienen nada que envidiar a los de esa página. No prometo intentarlo porque en el cabreo de no conseguirlo llenaré la casa de papelotes y no será agradable... xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...