martes, 22 de noviembre de 2011

Si yo fuera Rica I: El comedor vintage

Comedor Vintage. ¿Te gusta? Por 15.662 € puede ser tuyo aquí

No sé si os habéis dado cuenta, pero soy de gustos caros y de consuelos baratos, pero solo porque no me queda otra. Si fuera por mi me gastaría miles y miles de euros en decoración del hogar, pero como primero hay que comer y después hay que vestirse, me conformo con buscar y encontrar piezas de inspiración vintage que no me cuesten un riñón.

Pero de vez en cuando me gusta anticiparme a mi futuro, y como algún día espero que me toque la lotería, voy a imaginar que tengo ya ese dinero en mis manos y lo que me compraría con él. Y hoy voy a empezar por los muebles del salón.


Sillas, sillas, sillas!

La silla, esa pieza fundamental para comer tranquilamente, y para trabajar si, como yo, tenéis el ordenador en la mesa del comedor. Aunque debe ser cómoda, como estamos en mi imaginario hoy me fijaré solo en sillas que me parezcan bonitas, yo aviso.
Sillón (331€) y silla (291€) Luka: 1
Este estilo de muebles tan señoriales me encantan. Además, el cojín tiene pinta de ser mullido, por lo que me podría pasar largas horas de sobremesa o incluso de trabajo.

Sillas, taburete y sillón de Forja, desde 115€ hasta 425€: 1, 2 y 3
Estas igual no las veo para un salón al uso, pero en cambio sí para un comedor de exterior bien protegido de la lluvia y el sol. Aun así, me parece un trabajo de forma exquisito, sobre todo el sofá. ¿No os lo imagináis rodeado de plantas y con cojines blancos y azules?


Mesas de comedor
Cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos vimos muchísimas mesas, pero no nos acababa de convencer ninguna. Además, coincidía con que estábamos un poco justos de dinero, y había otras partes de la casa que nos corría un poco más de prisa, así que durante bastante tiempo (diría que dos años) tuvimos en casa la mesa de comedor de la terraza de mis padres. Con el tiempo eso ha cambiado, pero no me importaría cambiar la que tengo ahora por alguna de estas.
Mesa Beatrice, por 699€: 1
La mesa Beatrice es perfecta para las sillas de forja, ¿verdad? Lo mismo, una buena terraza, jarrones en blanco encima, plantas... Sí, parece que lo estoy viendo.

Mesa Retto Wood, desde 1246€: 1 
Esta mesa es mi perdición. Me encanta. por un lado me gusta el estilo vintage de las patas y por otro el sobre troquelado.


Mesa miracle, desde 1514€: 1
La mesa miracle me gusta porque combina perfectamente el estilo vintage con un look moderno. Además, es una mesa que tardará mucho en pasarse de moda. Me gusta.

Muebles auxiliares


El resto de muebles de mi salón se compone, básicamente, de estanterías donde pueda poner todos los libros que pueblan mi casa. Pero me gustaría el día de mañana tener más espacio en otras partes para los libros y poder poner muebles auxiliares con la vajilla de plata y esas cosas que suelen tener las madres.

Armario tallado a mano, por 1429€: 1

 Este armario me parece genial. Ya sea para guardar la vajilla, los platos o lo que no quieras que tus invitados vean, el hecho de que esté tallado a mano y el dibujo, que le da un estilo oriental, hace de este mueble una pieza original.

Consola Lettres, por 590€ 1
Quizá es lo menos "romántico" de todas las piezas que he encontrado, pero el tener este estampado en francés me hace pensar en un periódico antiguo. Me gusta.


Sinfonier le Baron por 620€ 1
Esta pieza tanto podría valer para el salón como para un dormitorio e incluso un cuarto de baño vintage. Me parece cómoda y práctica, además de estilizada para ser un poco barrigona.

Vistirna My Classic Dreams II 1
Reconozco que estas vitrinas son un clásico, pero siendo sincera conmigo misma no es una pieza que yo pondría en mi salón porque me recuerda demasiado a la casa de mi abuela. Porque una cosa es que me guste el vintage, y la otra que me traslade a vivir a los años 40.

Voy a ir haciendo mi lista a los reyes magos, a ver si cae alguno de estos regalos... Aunque no creo, que siempre me ponen la excusa de que no caben en sus sacos.

Imágenes: Portobello, Claire
Otros links: Look Vintage

4 comentarios:

  1. soy de tu opinión y gustos. Me hago tu primera seguidora,que me hace ilusión.
    Encantada de conocerte
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Yolanda. La verdad es que acabo de poner ese gadget y aun no sé muy bien ni cómo funciona.
    Encantada de conocerte y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el mismo problema... gustos caros que no nos podemos permitir! :'(

    ResponderEliminar
  4. Me parece que si existen las "almas gemelas", Me pasa lo mismo, y mismo gusto por la decoración y mismo problema por falta del "vil" metal! Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...