miércoles, 30 de noviembre de 2011

Objeto de deseo: Ecosfera



Este es, probablemente, mi objeto de deseo más peculiar. Se trata de esferas de diferentes tamaños que contienen un ecosistema autosuficiente en un recipiente de vidrio cerrado.

Estas ecoesferas (o EcoSphere) las desarrolló la Nasa mientras buscaba la tecnología para crear naves autosuficientes para los largos trayectos de sus tripulantes, y en el intento descubrieron estos pequeños mundos tan equilibrados.

Mini gambas! 1
Como comentaba, dentro de las esferas tenemos un ecosistema equilibrado que consta de agua llena de nutrientes, algas microscópicas y camarones rojos. Lo único que necesita la Ecosfera es estar en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura y con luz indirecta. Es la luz del sol la que hace que se creen las algas que comen los camarones, pero no puede ser directa porque entonces habría una "sobredosis" de luz y la ecosfera acabaría verde de tanta alga.
Esta es de las grandes. Desde 98€ hasta 1.925€. 1
Me parece un objeto genial. Por un lado, porque tienes una pieza científica que ayuda a explicar la importancia de un ecosistema equilibrado, cosa que a veces olvidamos. Por otro, porque me parece bonita. Y tercero, porque a mí me gustan los animales, y mientras nos los pueda tener, me conformaría con esto.

Dónde comprarlo:
Ecosferas
Librería Laie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...