viernes, 18 de noviembre de 2011

Decoración de Navidad en Ikea


Creo que este año es el primero que veo antes la decoración de Navidad en Ikea que en los anuncios de El Corte Inglés. No creáis que me sorprende, sobre todo después de ver que en Barcelona y alrededores han tenido a bien colocar las luces de Navidad... Y de eso ya hace una semana.

A mí me gusta la Navidad, y reconozco que una de las razones de que me guste es que tengo una excusa para decorar la casa. Pero hacerlo es caro (Cada hogar español gastará 668€ esta Navidad, via Casquéame), y entonces es cuando se agradece que marcas como Ikea hagan sus propias colecciones para la temporada.


Iluminación y guirnaldas
Todavía hay pocos productos, sobre todo comparado con años anteriores, imagino que porque aun es demasiado pronto. Lo que más me llama la atención cada año es el apartado de iluminación, porque en Navidad me vuelvo una urraca que solo se fija en las cosas que brillan. Menos mal que aun no me ha dado por las pirámides de Ferrero Rocher, pero tiempo al tiempo.
Y es que ya, de lo que hay, me he enamorado de las guirnaldas de copos de nieve o estrellitas. Tengo debilidad por las estrellitas.

Cortina de copos de nieve: 1
También me gusta mucho la lámpara de pie en forma de estrella. Tengo la duda de si en la primera foto lo que han hecho ha sido quitarle el pie y utilizar el cable de luz para colgarlas al techo o bien es otro producto que está tardando un poco en salir pero que lo publicitan ya.
Lámpara Strala por 12,99€. Yo creo que ésta va a caer. 1

Decoración y textiles
No todo son luces. ¡También está el árbol! ¿Qué es de la Navidad sin un árbol de Navidad? Que, aunque parezca mentira, el árbol de Navidad no es americano, sino que es una tradición y, para más señas, alemana. Podéis saber un poquito más aquí. Lo que no explica la wikipedia es que Hitler intentó borrar esa tradición alemana, pero fue una de las pocas cosas en las que no pudo convencer a los alemanes. Pero ese es otro tema.
Siempre suelo elegir un color que predomine el árbol. Y si tuviera que comprar los adornos en Ikea, el color que elegiría sería el blanco.
Estrellas, miles de estrellas. Y de ganchillo! 1 
Para una Navidad Romántica 1


Piezas de fieltro para decorar tu sofá 1 

Con esta manta yo esperaría gustosa a que llegara Papá Noel 1 
Sentimientos encontrados con este cojín. No me gusta, pero me hace gracia 1


Cocinando con Ikea
No sé en vuestras casas, pero en la mía cuando era pequeña el jaleo en Navidad siempre lo hemos tenido alrededor de la cocina. Y la verdad es que es una costumbre que me gusta e intento continuar en mi casa. Y este año no sé si me va a dar tiempo de celebrar mi cumpleaños, pero me desquitaré cocinando algunas cosas con look Navideño.
Cortadores de galletas! 1

Moldes para muffins... mmm! 1 





Cajas Navideñas para guardar galletas y presentar las muffins 1 

Cacerola, apta hasta para inducción 1

Creo que de esta lista cocinera va a caer todo en mi próxima visita a Ikea. La única duda es la cacerola, que me parece genial pero no tengo buenas experiencias con este tipo de menaje en Ikea. También es verdad que compré sartenes y hace más de 3 años, así que es de suponer que habrán mejorado, ¿no? Sea como sea, creo que les daré un voto de confianza y la probaré.

Y vosotros, ¿vais a picar en vuestras compras Navideñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...